Blogia
adrianitaxx7

webquest

jueves día 4 de noviembre en clase de nuevas tecnologías

jueves día 4 de noviembre en clase de nuevas tecnologías La clase de este jueves me pareció muy interesante.
El ejercicio que hicimos sobre los husos horarios y las webcam en diferentes países y ciudades me llenó de asombro. Nunca había "viajado" de esta manera.Me encantó poder ver a ciudadanos de Nueva York andando por la calle, a donde apuntaba la Webcam sin decatarse de que estaban siendo observados. Ver las diferentes horas en los distintos puntos que visitamos, fue también una experiencia enriquecedora.
En definitiva me gustó mucho la clase de este pasado jueves, además creo que es una buena forma ,para nosotros como futuros profesores, de motivar al niño en su aprendizaje, ya que aprendes investigando, observando y experimentando con el ordenador, con internet y con la información que este nos pone a nuestro alcance, mucho más amplia (casi infinita) y actualizada que en cualquier otro medio de donde podamos obtener información.

Para terminar quiesiera hablar del segundo proyecto,la realización de una Webquest.Opino que es una buena idea, ya que así practicaremos y aprenderemos a relizarlas correctamente, para poder en un futuro trabajar con ellas y con los niños en el aula.Además ,como ya he dicho antes, creo que es una forma de trabajar muy motivadora y en donde el alumno se marca su ritmo y modo de trabajo. Para lograr los objetivos que marca el profesor, el alumno puede utilizar las vías que el quiera, que pueden ser diferentes a las de sus compañeros pero que llevan a una misma meta ,el aprendizaje. Es decir, el alumno es guiado por el profesor pero trabaja de forma libre.