Blogia
adrianitaxx7

aprender a trabajar con el squeak

El pasado jueves 18 de noviembre en clase de nuevas tecnologías, hemos comenzado a trabajar con el Squeak.Un programa de dibujo, en donde puedes dar movimiento y dirigir aquellos objetos creados.
Es un programa idóneo para los niños y para los no tan niños.
Con el Squeak, los niños con nuestra ayuda pueden trabajar de forma autónoma y crear objetos en movimiento. Lo ideal sería darles unos objetivos, por ejemplo, como dijo el chico que nos enseñó a utilizar el programa, crear un niño y un fantasma que se deben mover de forma independiente,y que ellos después de haberles enseñado a utilizar el programa, que lo hicieran a su manera,que cada cual alcanzara los objetivos a su modo, sin modificar los resultados. Los objetivos ha alcanzar pueden ser tan complicados como nosotros queramos plantearlos y teniendo en cuenta el nivel del curso al cual nos enfrentamos.
Nosotros lo que hicimos fue elaborar un coche y darle movimiento,por medio de un volante, objeto que también teníamos que crear.El movimiento del volante implicaba el movimiento del coche.La verdad es que tengo que ser sincera y admitir que disfruté como una enana.

0 comentarios